Grupo Vitro

Vitro concreta fusión de empresas

3 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La productora de vidrio Vitro concretó el jueves la fusión simultánea de FIC Regiomontano Compañía Vidriera, con lo que incrementó su capital social en 20 por ciento.

Así, éste mismo pasó a ser propiedad de Fintech Advisory, cuyo dueño es el mexicano multimillonario David Martínez, para cumplir con los acuerdos alcanzados el 1 de marzo del 2013 con dicho socio financiero.

Martínez, de hecho, formó parte importante de la reestructuración financiera de Vitro.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa refiere que, al concluir con éxito este proceso, asegura su viabilidad como negocio en marcha y fortalece su posición financiera.

El secretario del Consejo de Administración de la empresa, Alejandro Sánchez Mújica, dijo que la fusión simultánea se realizó debido a que se cumplieron todos los términos para la fusión de FIC y las condiciones para la fusión de Covisa, conforme a lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

Mal trimestre

La vidriera ya mostraba problemas financieros cuando en el tercer trimestre del año pasado registró una caída en sus ventas netas consolidadas de 6.1% anual, a 427 millones de dólares.

Entre las principales razones están los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en septiembre.

También pegó a sus resultados un bajo volumen en las ventas de su segmento automotriz y en el de envases.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información