Chrysler

Chrysler levanta índices de ventas en diciembre

3 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía comercializó 10 mil 473 unidades

Diciembre del año pasado Chrysler de México fue el mejor mes en materia de ventas para la compañía, al comercializar 10 mil 473 unidades.

En un comunicado, el presidente y CEO de la armadora, Bruno Cattori, señaló que el reporte mensual de la compañía arrojó que el último mes del año pasado cerró con las mejores ventas de 2013.

Expuso que el año que recién concluyó la planta de ensamble Saltillo Van inició sus operaciones, además de añadir una línea de producción en la planta de Motores Norte, en esa misma entidad, con lo que se crearon nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra la confianza que la armadora tiene en los productos ensamblados en México.

Detalló que la marca Chrysler registró un buen desempeño al vender 520 unidades durante el último mes del año pasado y la comercialización de los vehículos Chrysler Town & Country y Chrysler 200 observaron un aumento de 2.0 y 7.0 por ciento, de manera respectiva.

En tanto, precisó la firma, la marca Jeep incrementó 5.0 por ciento su volumen de ventas en el mes de referencia; Jeep Patriot comprometió 984 unidades covendidas y Jeep Grand Cherokee vendió 632 unidades, es decir, un incremento de 15 por ciento; en tanto, Jeep Wrangler mejoró sus ventas 27 por ciento respecto al doceavo mes de 2012.

Abundó que Dodge continuó con una tendencia positiva al entregar tres mil 894 unidades, Dodge Challenger comercializó 96 unidades y Dodge Durango incrementó 32 por ciento sus ventas.

Las ventas de Dodge Journey aumentaron 7.0 por ciento con mil 579 unidades entregadas, con lo que alcanzó su mejor mes en dos años, mientras que el Dodge Avenger incrementó 16 por ciento en comparación con igual mes de 2012.

En tanto, refirió, la marca de camiones Ram vendió mil 371 unidades durante diciembre 2013 y el volumen de ventas de Ram Crew Cab aumentó 29 por ciento en el mes de referencia, en tanto que Ram ProMaster, ensamblada en México, comercializó 151 unidades.

La armadora indicó que en el mes de referencia sus submarcas FIAT y Alfa Romeo alcanzaron ventas de mil 013 unidades, un incremento de 108 por ciento comparado con igual periodo de 2012; además, se comercializaron 432 unidades del Fiat 500, mientras que el volumen de ventas del Fiat Ducato aumentó 45 por ciento respecto al doceavo mes de 2012, en tanto que el Alfa Romeo Giulietta aumentó 60 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información