Centros de acopio de árboles de Navidad

Abiertos centros de acopio para árboles de Navidad

6 Ene, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Este lunes inicia la recepción de árboles de Navidad para reciclaje en las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como en diversas tiendas de autoservicio, programa que permanecerá a disposición de los capitalinos hasta el 20 de enero.

La recepción de pinos tiene un horario de servicio de 8:00 a 18:00 horas, y deberán entregarse sin adornos, esferas y luces, de acuerdo a la campaña del Gobierno capitalino “Árbol por árbol tu ciudad reverdece 2014”.

Al momento de la entrega del arbolito, se hará entrega de una planta de ornato a escoger entre: azaleas, helechos chinos, lantanas, pasto rayado y siemprevivas proporcionadas por la Secretaría del Medio Ambiente del DF; así como bolsas de composta proporcionadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del DF.

La campaña que se lleva a cabo desde hace 16 años, tiene como objetivo que los árboles de Navidad no terminen en la basura, sino aprovecharlos como materia prima para elaborar abono orgánico, así como aumentar la conciencia ambiental dentro de la comunidad capitalina.

Para sumarse a la campaña, Walmart de México y Centroamérica instaló 18 centros de acopio en 10 tiendas Walmart y 8 Superama del Distrito Federal, y así apoyar al Gobierno del Distrito Federal (GDF), en el reciclaje de árboles para que sean utilizados como fertilizante en parques y jardines públicos.

Del 6 al 20 de enero, los 18 centros estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas en las siguientes tiendas Walmart y Superama.

Tiendas:

Walmart: Cuajimalpa, Tláhuac, Lomas (Toreo), Miramontes, Universidad, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Azcapotzalco, Plateros, Aeropuerto.

Superama: Santa Fe, Vistahermosa, Av. Toluca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Pachuca, Acoxpa, Insurgentes La Joya.

En los estacionamientos de cada tienda, estará ubicada una jaula dentro de la cual serán depositados todos los árboles con el apoyo del personal de la tienda.

En 2013 se lograron recolectar 7,819 árboles en los centros de acopio de Walmart de México y Centroamérica.

“Para Walmart de México y Centroamérica es importante acercar opciones de sustentabilidad a las familias de nuestras clientas, por eso nos sumamos a esta campaña del Gobierno del Distrito Federal. Queremos que nuestras tiendas sean un punto donde las familias puedan tomar decisiones que sean amigables con el medio ambiente y mejorar el entorno en el que viven, ya sea a través de puntos de reciclaje y teniendo acceso a productos con vocación sustentable”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información