Farmacias Richter

Farmacéutica Richter planea instalarse en AL

7 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La farmacéutica húngara Richter planea extenderse a otros cuatro países de América Latina luego de recientes adquisiciones en Brasil y México, con el objetivo de aprovechar los mercados de rápido crecimiento para su cartera ginecológica, dijo su presidente ejecutivo.

Richter, que también fabrica fármacos cardiovasculares y para el sistema nervioso central, genera la mayoría de sus ingresos por exportaciones a Rusia, el ex bloque soviético y la Unión Europea, mientras que su mercado doméstico equivale a un décimo de las ventas que totalizaron 878.5 millones de euros (1,200 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2013.

Pero su negocio latinoamericano se asemeja a similares decisiones de farmacéuticas internacionales, que con más frecuencia se han inclinado a los mercados emergentes como fuente de crecimiento a medida que las patentes de los medicamentos masivos vencen en los mercados desarrollados.

La francesa Sanofi y la japonesa Takeda figuran entre las farmacéuticas con grandes acuerdos de adquisición de negocios médicos en Brasil y México en los últimos años.

Los acuerdos de Richter del mes pasado de tomar el control de su socia comercial mexicana DNA Pharmaceuticals por unos 10 millones de dólares, así como la brasileña Next Pharma, una empresa privada, por menos de 500,000 dólares, marcan el comienzo de un impulso de expansión regional.

"Planeamos esto para otros países de América Latina, de reforzar nuestra presencia en el mercado", dijo a Reuters el lunes el presidente ejecutivo Erik Bogsch, al frente de Richter desde 1992.

"Esto probablemente se hará a través de joint ventures y estamos en negociaciones sobre eso", agregó, señalando que las discusiones involucraban a otros cuatro países.

Entrevistado en la sede de la compañía en un área industrial de las afueras de Budapest, Bogsch declinó identificar los países pero dijo que Richter esperaba cerrar los acuerdos en la primera mitad del 2014.

Bogsch también dijo que la Comisión Europea publicaría su aprobación del denominado período de tratamiento de doble ciclo para su fármaco Esmya a fines de enero.

Esmya, que actualmente se usa para el tratamiento pre operatorio de la fibrosis uterina, ha sido uno de los principales productos de Richter en los últimos años. La aprobación del período de tratamiento de dos ciclos y llevarlo a los mercados podría ser un impulso importante en las perspectivas de ventas.

Richter prevé ingresos por el medicamento Esmya en 15 millones de euros para el 2013. En América Latina espera ventas por entre 20 y 30 millones de euros anuales desde el 2018 o el 2019, dijo Bogsch.

Richter genera un tercio de sus ventas en el segmento ginecológico, mientras que los fármacos para el sistema nervioso central representaron el 13% de las ventas en los primeros nueve meses del año pasado.

Páginas relacionadas

https://llenadoradeliquidos.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información