Bocinas transparentes

Presentan las primeras bocinas transparentes

7 Ene, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Una imagen nítida, un sonido potente, claro, definido, son características que podrían aplicar a una buena pantalla pero este vez también describen a unas bocinas.

Definido como un altavoz invisible, Clio de la compañía Clear View, está construido con una membrana de vidrio acrílico hecha en Alemania, que a través de vibraciones logra transmitir audio desde cualquier dispositivo que se conecte a el vía Bluetooth o físicamente mediante un cable mini plug.

"Es una tecnología nunca antes vista, esta es la primera vez que la presentamos públicamente y es el primer modelo de una gama que esperamos ampliar pronto" aseguró Allan Evelyn fundador y Vicepresidente de Clearview.

Su tecnología funciona utilizando una tecnología llamada EdgeMotion, que accionan una membrana delgada a lo largo y al lado del vidrio acrílico de manera que crea una vibración que crea el sinido.

Este altavoz no tiene una gran calidad en espacios muy grandes, está diseñado para una alcoba pequeña, un lugar como la cocina o una oficina, pues la vibración si bien logra una buena definición acústica, al estar en un espacio demasiado abierto pierde potencia y su volumen baja.

"La tecnología esta pensada para autos, la idea es transmitir en ciertos modelos de algunas marcas, el audio del radio, teléfono, o reproductor digital , mediante los vidrios del auto, quitando bocinas tradicionales de diseño" dijo Evelyn, que comentó ademásespera ampliar la distribución del producto a Latinoamérica muy pronto.

Clio cuesta 350 dólares y ya se puede comprar en Estados Unidos, y aunque es el primero en su clase y hay mucho que mejorar, su diseño transparente lo pone sin duda a la vanguardia de los altavoces que se encuentran actualmente en el mercado.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información