Campofrio

Sigma cuenta ya con 45.05% de Campofrio

8 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se ha convertido en el primer accionista, seguido de Shuanghui

La mexicana Sigma Alimentos ostenta ya el 45.052% del capital de Campofrio, equivalente a un paquete accionarial de 46.05 millones de acciones, valoradas en unos 318 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la mexicana, que controla esta participación a través de la sociedad Alfa, se convierte en el primer accionista de Campofrio, mientras que la china Shuanghui cuenta con una participación del 36,99%, tras el acuerdo al que llegaron ambas para tomar el control de la cárnica burgalesa.

Sigma Alimentos ha notificado al organismo supervisor su participación en Campofrio después de ejecutar su primera compra de acciones, un total de 90.282 títulos, por un importe de 622.945 euros el pasado 2 de enero, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la china Shuanghui, que mejoró el precio un céntimo, hasta 6,9 euros.

Dicha transacción, a la que han seguido esta semana otras adquisiciones, se ha materializado después de que Shuanghui decidiera aliarse con Sigma Alimentos y el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, en la OPA sobre la cárnica, en la que la china contará con tres miembros en el consejo de administración, incluida la vicepresidencia.

La compañía china y el grupo mexicano llegaron a un acuerdo para repartirse el control de Campofrío, después de que Shuanghui desistiera de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior al 30% con el fin de evitar una oferta sobre la totalidad del capital.

Mediante el acuerdo, Sigma Europa, la sociedad a través de la cual la mexicana lanzó la OPA, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación.

Una vez liquidada la oferta, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

Como parte del acuerdo, se establece que los consejos de administración de Sigma Europa y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.

Sigma y Shuanghui alcanzaron también acuerdos en materia de futuras oportunidades de negocio, así como en mecanismos para la resolución de conflictos entre accionistas que son habituales en este tipo de acuerdos.

Así, decidieron modificar el precio de la oferta desde los 6,8 euros ofrecidos hasta 6,9 euros por acción, lo que implica un trato más favorable para los accionistas. Ambas partes consideran que ambos precios cumplen con los requisitos y criterios de valoración establecidos y tienen, además, la consideración de precio equitativo.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información