Antimicrobial Corning Gorilla Glass

Crean cristal antimicrobios para dispositivos móviles

8 Ene, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Antimicrobial Corning Gorilla Glass trabaja de manera continua durante la vida del teléfono

Muchas veces hemos escuchado que es malo tocar nuestra cara con las manos sucias por la enorme cantidad de microbios que podemos llevar al rostro, pero no pensamos en que esas bacterias pueden estar en los Smartphones o en las tabletas, ¿o si?

La empresa Corning, creadora del material Gorilla Glass, producto utilizado en muchos teléfonos inteligentes, ha creado la primera cubierta de vidrio antimicrobiano para proteger las superficies de contacto durante toda la vida útil del dispositivo.

El llamado Antimicrobial Corning Gorilla Glass ofrece estar formulado con propiedades antimicrobianas que trabajan de manera continua durante la vida del teléfono móvil con la misma claridad óptica que el producto original.

Y es que con la cantidad de bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en las pantallas de los dispositivos móviles, es muy común que se manifiesten enfermedades y reacciones alérgicas en piel.

De acuerdo con la página web de la desarrolladora del cristal, la nueva tecnología contiene un componente de plata iónica el cual sirve como un agente antimicrobiano para mantener el cristal limpio.

Además explica que el antimicrobiano Corning Gorilla Glass es seguro y no tóxico para los usos previstos de aplicaciones de vidrio en cubiertas para pantallas y de estructuras arquitectónicas como paneles de pared, puertas, ventanas y de protección que se tocan con frecuencia.

Corning precisa que la protección es limitada a la superficie táctil y que genera un costo extra en los equipos.

A su vez, el médico especialista en epidemiología Víctor Gustavo Arias Ledesma explicó que no todas las personas tienen la higiene mínima que se requiere.

Algo tan básico como no lavarse las manos, refirió, provoca colonización de enterobacterias en los dispositivos móviles, ya que si bien no tienen vida, si son un transporte para los bacilos y cocos.

En ese sentido detalló que al no lavarse las manos después de ir al baño, incluso materia fecal puede pasar a los teléfonos móviles, que si bien no se ve puede estar alojada en el dispositivo.

Incluso pueden llegar a presentarse casos de micosis en el caso de que el dispositivo inteligente se encuentre en situación de humedad, ya que las células de descamación en piel pueden pegarse al aparato, preciso el especialista.

Asimismo, ante la temporada de cambios fuertes de temperatura y el desarrollo de influenza estacional, existe un factor de riesgo al compartir los Smartphones ya que puede haber intercambio del virus y contagiar a otras personas, abundó Arias Ledesma.

Es importante mantener una higiene adecuada antes de tocar los dispositivos que se tocan y limpiar constantemente los teléfonos inteligentes, para evitar o disminuir los posibles riesgos de contagio de bacterias, virus y micosis, finalizó el médico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información