Manufactura

Manufactura, el destino de la inversión extranjera

14 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mayor parte de la inversión extranjera en manufactura proviene de Estados Unidos, España, Alemania y Japón, pero a pesar de que estas cuatro economías mantengan su interés comercial en nuestro país, el descenso en el monto de la inversión extranjera directa -reportado en los primeros nueve meses del año-, denota el debilitamiento de la actividad económica mundial, así como la estrategia defensiva adoptada por las principales empresas del orbe, que prefieren esperar a que se despeje el panorama internacional, antes de pensar en expansión.

Durante los primeros nueve meses del año, la inversión del extranjero que arribó a México sumó 13 mil 45 millones de dólares, cifra casi 3% menor a la registrada en el mismo periodo del 2011.

Tomando en cuenta las nuevas inversiones, la reinversión de utilidades y cuentas entre compañías, la que mostró la mayor cantidad de contracción fue la reinversión, tras descender poco más de 1,600 millones de dólares en el lapso antes mencionado, misma que equivale a un retroceso superior al 25% respecto al registro del periodo de enero a septiembre del año previo.

Pese a lo anterior, el sector industrial continúa entre los sectores más atractivos de los inversionistas foráneos, al captar 6,896 millones de dólares, mismos que representan el 53% de la inversión registrada en México en lo que va del año.

De acuerdo a estas cifras, se confirma la oportunidad de impulsar una auténtica política industrial que permita la integración de los consorcios nacionales a las cadenas de valor internacionales.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información