Genomma Lab

Genomma Lab espera crecimiento en 2014

13 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Las farmacéutica espera un crecimiento de 15%

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo este lunes que espera un crecimiento del 15% en sus ventas para este año, lo que estaría impulsado por una favorable expectativa del desempeño del mercado doméstico así como por su expansión internacional.

Genomma agregó en un comunicado que además acaba de adquirir dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en 1,620 millones de pesos, cuyas ventas no están integradas en la guía de resultados para el 2014.

Uno de los paquetes contempla la compra de las marcas Agarol, Kaopectate, Masse, Triatop, Emplastro Sabia, Bebederm Carlo Erba y Dulcoryl a una subsidiaria de Johnson & Johnson.

El segundo paquete, sujeto al cumplimiento de varias condiciones, incluye la adquisición de una planta y los derechos de 15 marcas y 30 registros sanitarios de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, entre otros productos en Brasil.

"Estas operaciones serán financiadas con recursos propios y líneas de crédito a mediano y largo plazo que la compañía tiene disponibles", dijo Genomma.

De enero a septiembre del 2013, Genomma tuvo ingresos por 7,683 millones de pesos y mantenía efectivo en su caja por 1,748 millones.

Las acciones de Genomma subían un 2.33% en la bolsa mexicana a 35.10 pesos a las 10:11 a.m. hora de México.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información