Producción industrial

Crece la producción industrial en la UE

14 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las principales alzas anuales se registraron en Irlanda con 13.2%

Bruselas.- La producción industrial tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona del euro aumentó 3.0 por ciento en noviembre pasado frente al mismo mes de 2012, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con el mes precedente, en noviembre pasado la producción creció 1.5 por ciento en la industria de los Veintiocho y 1.8 por ciento en la de los socios del euro, luego de una caída de 0.5 y 0.8 por ciento, respectivamente.

Las principales alzas anuales se registraron en Irlanda con 13.2 por ciento, Eslovaquia de 12.7 por ciento, República Checa de 8.8 por ciento y Rumanía con 8.7 por ciento.

En contraste, Malta y Grecia experimentaron las mayores caídas, de 8.6 y 6.2 por ciento, respectivamente.

Por sectores, la producción de bienes intermedios subió 3.5 por ciento en el conjunto de la UE y 3.3 por ciento en la zona del euro, la de bienes de inversión aumentó 4.7 y 4.4 por ciento, respectivamente, y la de bienes de consumo no duraderos avanzó 2.7 y 3.1 por ciento.

Por otra parte, la fabricación de bienes de consumo duraderos descendió 0.3 por ciento en los Veintiocho y 0.8 por ciento en la unión monetaria.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información