La batería del 787 vuelve a dar problemas

Boeing 787 sigue dando problemas de batería

15 Ene, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Humo fuera del avión y luces en la cabina fueron la alerta

Tokio.- La aerolínea Japan Airlines dejó este martes temporalmente en tierra uno de sus 787 Dreamliner, luego de que se observó humo fuera del avión y luces en la cabina alertaron de una posible falla en la batería principal y el cargador.

Una de las pilas de la batería parecía tener una filtración.

El incidente suscitó nuevas preocupaciones sobre la seguridad y confiabilidad del 787, a un año de que reguladores dejaron en tierra la flota del modelo.

El fabricante del avión, Boeing Co, dijo que estaba "al tanto del asunto del 787 que ocurrió en la tarde del martes en (el aeropuerto de) Narita, que parece haber involucrado la ventilación de una sola batería".

El incidente más reciente que involucra a la nueva aeronave de Boeing se produce un año después de que un sobrecalentamiento de baterías del 787 llevó a reguladores de aviación en varias partes del mundo a ordenar la suspensión de sus vuelos por más de tres meses.

Japan Airlines y All Nippon Airways pusieron hace un año en tierra toda su flota de 787, luego de que las baterías en dos diferentes aviones se calentaron en menos de dos semanas.

Los aviones permanecieron en tierra por más de tres meses, mientras Boeing rediseñaba la batería, el cargador y el sistema que los contiene, para asegurar que incendios no pusieran en riesgo al avión. La causa de los problemas de batería no se ha determinado.

Japan Airlines dijo este martes que ingenieros de mantenimiento que estaban en la cabina vieron el humo blanco, el cual se había dispersado cuando salieron del avión.

Al volver a la cabina, los ingenieros vieron las luces de advertencia indicando posibles fallas en la batería principal y el cargador. Al revisar las baterías encontraron una filtración de líquido en una de las ocho pilas.

Tras el anuncio de Japan Airlines, las acciones de la estadounidense Boeing caían un 0.75% a 139.64 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información