IBM registró casi 7,000 patentes

IBM repite récord de patentes

15 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La firma registró 6,809 patentes en 2013

IBM ha obtenido una nueva cifra récord de 6.809 patentes en 2013, lo que le supone liderar un año más la lista de registro de patentes en los Estados Unidos. Con este nuevo récord, IBM lleva 21 años consecutivos liderando este ranking.

Las patentes de 2013 son relativas a innovaciones de diferente índole que ayudarán a la compañía a liderar áreas estratégicas como IBM Watson, informática en la nube y analítica de grandes datos. Además, estos descubrimientos permitirán avanzar hacia la era de la computación cognitiva, en la que las máquinas podrán aprender, razonar e interactuar con las personas de forma natural.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos como la organización líder de registro de patentes, pero las patentes son solo uno de los indicadores de innovación. Igual de importante es el impacto que nuestras innovaciones tienen cuando se utilizan para crear soluciones que ayudan a las organizaciones a solucionar problemas", ha afirmado Bernie Meyerson, vicepresidente de IBM de Innovación.

"Además, la variedad de las innovaciones representadas en estas patentes pone de manifiesto que la necesidad de un sistema de patentes que apoye equitativamente la innovación a lo largo de todos los campos tecnológicos", ha añadido.+ En 2013 el número total de patentes de IBM ha sido superior a la suma de todas las registradas ese mismo año por Amazon, Google, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec. El liderazgo de IBM ha sido posible gracias a las innovaciones de más de 8.000 científicos de 41 países diferentes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información