Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Hoy aumenta el TUA en el AICM

16 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El aumento es del 38% para la escala nacional y 74% para la internacional

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó en 74 por ciento la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a nivel internacional y a escala nacional el alza será de 38 por ciento.

De acuerdo con información de la terminal aérea, la Secretaría de Hacienda autorizó dicho incremento, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 2 de enero.

El aeropuerto señala que el documento establece que a partir de este 16 de enero y hasta el próximo 31 de diciembre, salvo disposición de la autoridad competente, la TUA nacional pasará de 15.91 a 21.96 dólares; mientras que la internacional pasará de 19.59 a 34.15 dólares.

También confirma que mensualmente, la terminal aérea determinará su equivalente en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica el Banco de México (Banxico) en el DOF.

En este sentido, del 1 al 15 de enero pasado, el AICM cobró en TUA nacional 206 pesos, mientras que en el internacional fue de 254 pesos y a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2014 el cobro de la TUA nacional será de 285 pesos y de la internacional de 444 pesos.

Respecto al aumento de 74 por ciento, el director saliente para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will, dijo que dicha alza "pegará mucho" a las aerolíneas y al pasajero, además de que provocará un alza en las tarifas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información