Robot NAO

El robot NAO se integra al Salón de la Fama

17 Dic, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Salón de la Fama Robótica en Pittsburgh ha incluido como nuevo miembro al robot humanoide NAO desarrollado por Aldebaran Robotics. Junto con Wall-e, el protagonista de la película de Pixar, NAO ingresó al Salón de la Fama en Octubre pasado.

El salón tiene su origen en el 2003, cuando la Universidad Carnegie Mellon decidió crear un espacio para llamar la atención sobre el estatus icónico de las máquinas y el aporte de la universidad al progreso de la tecnología robótica.

El centro de ciencia alberga al Salón de la Fama Robótica desde 2009 y todos los años incorpora nuevos miembros, que pueden ser robots reales o personajes de la televisión, cine u otras fuentes de cultura popular. Ahora NAO forma parte de este selecto club.

En la categoría de robots destinados para la educación, el uso doméstico y otras aplicaciones personales, el ganador fue NAO, de Aldebaran Robotics. Si bien su fin es educativo, estos robots humanoides son mundialmente conocidos por su desempeño futbolístico en la categoría estándar del campeonato Robot Soccer World Cup, más conocido como Robocup.

La última versión de NAO, ha tenido gran éxito en el sector educativo desde hace años, ya que permite ayudar a que investigadores desarrollen aplicaciones para el humanoide sin la necesidad de gastar tiempo y recursos en construir uno.

NAO es distribuido en México por Grupo Mediatec, líder en la implementación de soluciones tecnológicas para la educación.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información