Mostradores de Mexicana de Aviación

Ordenan aseguramiento de bienes de Mexicana MRO

22 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Aeronaves, documentos y herramientas propiedad de clientes del MRO quedan exentos de la disposición

El Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó el aseguramiento de los bienes de Mexicana MRO, y admitió el incidente para la remoción del actual administrador de la empresa dedicada al mantenimiento y la reparación de aviones.

Asimismo, como otra medida precautoria, permitió la intervención con cargo a la caja, así como en las áreas de almacenes, nómina, comercio exterior, activo fijo y seguridad, a personal designado por el conciliador.

Tanto el incidente como las medidas precautorias ordenadas por el juzgador fueron promovidas por el conciliador José Gerardo Badín Cherit.

De acuerdo con la información de las resoluciones del juez, difundidas por el Consejo de la Judicatura Federal, las medidas decretadas están sustentadas en la Ley de Concurso Mercantil y el Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria.

El aseguramiento de los bienes de Mexicana MRO implica que se prohíbe la sustracción de su domicilio de cualquier bien o documento, sin previa autorización de un juez, la cual podría ser solicitada por el conciliador designado de MRO.

El juzgador ordenó también al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que implementara los mecanismos necesarios para el resguardo y/o aseguramiento perimetral y de accesos a instalaciones de dicha empresa, y de no hacerlo se le impondría una medida de apremio.

Aclaró que la medida precautoria de aseguramiento de bienes de MRO no comprende aeronaves, refacciones, o documentos que hubieran sido o sean entregados a la comerciante para su reparación, mantenimiento o modificación.

La propiedad de esos bienes y derechos, destacó, corresponde única y exclusivamente a los clientes que deseen contratar con ésta los servicios que presta.

El actual administrador, a través del personal designado por el conciliador, debe hacer del conocimiento semanalmente de la información que día a día se genere con motivo de la operación de la citada empresa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información