Cae 0.75 puntos porcentuales BMV

Cae BMV 0.75% tras dato fabril en China

23 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una baja de 0.75 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de la publicación de un mal dato de manufactura en China, lo que elevó la incertidumbre sobre el crecimiento económico de ese país.

Dicha variación significa 314.67 puntos menos respecto al nivel previo para situarse en 41 mil 753.29 unidades, como reflejo de la baja que presentan emisoras de alto peso como América Móvil, Wal-Mart y Femsa de 0.96, 1.15 y 1.65 por ciento, respectivamente.

Este jueves, en Estados Unidos los índices accionarios operan con pérdidas, de los cuales el Dow Jones baja 0.84 por ciento; mientras que el Nasdaq retrocede 0.61 por ciento y el Standard and Poor's 500 0.66 por ciento.

Los mercados bajan después de que se reportó una contracción de la manufactura en China durante enero, lo que se atribuye a una débil demanda doméstica. En tanto, en Estados Unidos, las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en mil unidades en la última semana.

Dichos datos contrarrestaron con buenos indicadores que se reportaron en la zona euro de manufactura y servicios, así como en Alemania y Francia, donde los datos superaron lo esperado por los analistas.

En los primeros minutos de operación, en la BMV se operan 9.8 millones de títulos, por un importe de 291 millones de pesos. Participan 62 emisoras, de las cuales 17 ganan, 41 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la jornada con una marginal depreciación de 0.11 por ciento para cotizar en 13.32 pesos por dólar, ajustándose tras alcanzar niveles de sobre-venta en la madrugada cuando llegó a un nuevo máximo en el año de 13.38 pesos por dólar por el dato de China, informó Banco BASE.

“Los inversionistas se encuentran nerviosos por el tema de la Reserva Federal, por lo que nuevas fuentes de preocupación podrían ser el crecimiento económico global que provocan movimientos importantes en los mercados, incrementándose la demanda por activos refugio como el oro y la plata”, añadió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información