Nokia

Caen 22% ventas de Nokia

23 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Ventas en Nokia Solutions and Networks (NSN) cayeron a 3 mil 100 millones de euros

Nokia reportó una caída interanual de 22 por ciento en las ventas de equipos de redes, el negocio principal con el que se quedará tras la venta de su unidad de teléfonos a Microsoft por 7 mil 400 millones de dólares.

La compañía de tecnología dijo el jueves que las ventas en la unidad Nokia Solutions and Networks (NSN) cayeron a 3 mil 100 millones de euros en el cuarto trimestre de 2013 frente al año anterior. La cifra se ubicó por debajo de las expectativas de analistas, que pronosticaban disminuciones a 3 mil 200 millones de euros.

La compañía estimó que los márgenes operacionales ajustados de la unidad llegarían a 5 por ciento en el periodo de enero a marzo de este año. Estos indicadores subieron a 11.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, en comparación con el 8.4 por ciento del trimestre previo.

La unidad de equipos de redes se volvió rentable en el 2012, lo que ayudó a contrarrestar las pérdidas en su negocio de telefonía móvil.

Aunque los márgenes operacionales de la unidad han sido fuertes, analistas dicen que ahora necesita concentrarse en ganar más negocios dado que los altos costos de investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha móvil significan que los participantes más grandes tienen ventaja.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información