Banda ancha

Crean 'Flexgrid', la conexión de 1,4 terabits

23 Ene, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Un equipo de científicos en Reino Unido desarrolló la banda de conexión a Internet más rápida del mundo, con una velocidad de hasta 1,4 terabits por segundo capaz de descargar 44 películas por segundo.

De acuerdo al diario ‘The Independent’, este desarrollo se logró utilizando la fibra óptica existente. El grupo de investigación conjunto integrado por la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el proveedor de Internet BT creó la banda Super Channel Alien, que está compuesta por siete conexiones de 200 gigabit por segundo.

"Otro de los factores claves ha sido el uso de un nuevo protocolo denominado 'Flexgrid', que permite superponer varios canales de transmisión utilizando la misma conexión", explicaron los responsables del estudio.

Esta tecnología tiene la capacidad de descargar toda la versión en inglés del portal Wikipedia en 0.006 segundos y 44 películas de alta definición en un segundo.

Aunque esta conexión de banda ancha no se encuentra disponible al usuario, los investigadores realizaron pruebas sobre la infraestructura preexistente de fibra óptica, para ofrecer velocidades mayores a las controladoras de internet con un menor costo de inversión en equipos y actualizaciones a mediano plazo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información