Sector energético

Reforma energética: nuevas opciones a proveedores

24 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La reforma energética aprobada el año pasado generará oportunidades para empresas como Alstom, que ofrece un abanico de posibilidades como proveedora de tecnología, estimó la presidenta y directora de la firma en México, Cintia Angulo.

"Oportunidades, claro que van a darse", expuso durante su participación en el Quinto Foro Petróleo & Energía, ¿Y después de la reforma energética qué sigue?

Aseguró que con esta reforma y con la apertura aumentaría la disponibilidad de esta tecnología, en tanto que los privados podrían construir centrales geotérmicas junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en materia de generación es lo más competitivo.

Entrevistada tras intervenir en el panel "Empresas Extranjeras en el sector energético. La nueva era", dijo que al menos 25 por ciento del parque de generación y hasta 25 por ciento de las redes de distribución eléctrica son obsoletas, por lo que se requieren modernizar para aprovechar los beneficios de la reforma energética.

Sin embargo, aseguró que aunque todavía es difícil estimar a cuánto ascendería la inversión, ésta sería del doble o triple de lo que se ha invertido en el último año por parte de la CFE.

Destacó que el parque de generación necesita ser modernizado, lo que a su vez va a contribuir a incrementar la eficiencia del sector, además de permitir la más eficiente racionalización de combustibles fósiles, lo que se traducirá en tarifas más bajas.

En cuanto a las redes de transmisión, apuntó que su modernización ayudará a combatir el problema de pérdidas, ya que es ahí donde se tiene el mayor porcentaje, tanto en producción como en distribución.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información