Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA se expande en Filipinas

18 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), embotelladora pública más grande de los productos Coca-Cola en el mundo, y The Coca-Cola Company, firmaron un acuerdo definitivo para adquirir el 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) por un monto en efectivo de $688.5 millones de dólares (más de $8 billones y medio de pesos).

El perfil global de la firma aumentará de 11% al 13% su participación en los volúmenes totales de ventas a nivel mundial.

Coca-Cola Bottlers Philippines cuenta con 23 plantas de producción, las cuales atienden alrededor de 800,000 clientes. Coca-Cola FEMSA tendrá la oportunidad de adquirir el 49% restante de la empresa en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, anunció la compañía en un comunicado.

"El mercado en Filipinas representa la expansión de nuestra presencia global más allá de América Latina, lo que refuerza nuestra exposición a las economías de rápido crecimiento", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

En palabras de Salazar Lomelín esta transacción reforzara su posición en la industria global de bebidas, además de representar un paso importante en su estrategia de crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola.

"Coca-Cola Femsa confía en que apalancando su probada habilidad y capacidad operativa en una economía con sólidas perspectivas de crecimiento y un atractivo perfil socioeconómico y demográfico, será capaz de capturar las oportunidades, mejorar las operaciones de la embotelladora y sus resultados financieros", señaló.

El acuerdo podría indicar más adquisiciones en Asia por parte de Coca-Cola FEMSA, un acometido conjunto entre Coca-Cola, Co. y la embotelladora y minorista mexicana FEMSA, en momentos en que América Latina ofrece poco espacio para la expansión, relativizó la firma.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información