manufactua

El sector privado estadounidense añadió 184.000 puestos de trabajo en marzo: encuesta de ADP

3 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El empleo en el sector privado de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en marzo, lo que refleja la continua fortaleza del mercado laboral.

El empleo en el sector privado de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en marzo, lo que refleja la continua fortaleza del mercado laboral.
El empleo en el sector privado aumentó en 184.000 puestos de trabajo el mes pasado después de haber sido revisado al alza a 155.000 en febrero, según el informe de ADP Emploi. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una ganancia de 148.000 empleos en el sector privado el mes pasado, frente a los 140.000 reportados anteriormente en febrero.
El informe de ADP, en coautoría con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de la publicación del informe de empleo de marzo del Departamento de Trabajo el viernes.
En comparación con los datos oficiales de empleo, tienden a exagerar la desaceleración del mercado laboral. El mercado laboral está empezando a enfriarse después de que la Reserva Federal aumentara los tipos de interés en 525 puntos básicos a partir de marzo de 2022.
Los datos del gobierno mostraron el martes que había 1,36 puestos de trabajo disponibles por cada desempleado en febrero, frente a 1,43 en enero.
Según un sondeo de Reuters entre economistas, se espera que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informe de que las nóminas privadas aumentaron en 160.000 puestos de trabajo en marzo, tras incrementarse en 223,000 en febrero.

Se estima que el total de las nóminas no agrícolas aumentó en 200,000 empleos en marzo, tras haber crecido en 275,000 el mes anterior. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.9% y que el crecimiento salarial anual se ralentice hasta el 4.1% desde el 4.3% de febrero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información