Pfizer

Pfizer sorprende con resultados trimestrales

28 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tuvo una ganancia de 40 centavos por acción

Estados Unidos.- Pfizer Inc. reportó resultados por encima de lo esperado en el cuarto trimestre, impulsados por las ventas de nuevos tratamientos contra el cáncer, dolores neurales y artritis.

La firma tuvo ganancias por dos mil 570 millones de dólares o 40 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2013. Eso se compara a los seis mil 320 millones de dólares u 86 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior, cuando la firma registró un alza por la venta de su unidad de productos nutricionales al grupo alimentario suizo Nestlé S.A.

Sin contar ítems especiales, Pfizer, el principal fabricante de medicamentos de Estados Unidos, obtuvo 56 centavos por acción. Analistas, en promedio, esperaban 52 centavos por acción, de acuerdo con un sondeo.

Las ventas globales de la compañía cayeron un 2 por ciento a 13 mil 560 millones de dólares, golpeados por la competencia de formas genéricas más baratas de sus medicamentos. Sin embargo, superó pronósticos en Wall Street de 13 mil 350 millones de dólares.

Pfizer dijo que prevé que sus ganancias para todo el año en el 2014, sin contar ítems especiales, sea de 2.20 dólares a 2.30 dólares la acción. Eso está más o menos en línea con expectativas en Wall Street de 2.28 dólares la acción.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información