elon

Neuralink implantó un chip cerebral en primera persona: Musk

1 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El estudio PRIME de la startup revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia

Elon Musk, el multimillonario fundador de Neuralink, dijo el domingo que el primer ser humano de la compañía recibió un implante de la compañía de chips cerebrales y se está recuperando bien, en una publicación el lunes en el sitio de redes sociales.
El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó que la compañía realizara su primer ensayo para probar su implante en humanos.
"Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", añadió Musk.
El estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico
El estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, según el sitio web de la empresa.

Neuralink no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para obtener más detalles.
Reuters reportó a principios de este mes de que Neuralink había sido multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relativas al movimiento de materiales peligrosos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  neuralink

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información