Empleo en manufactura

Crece el empleo en sector manufacturero

29 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En noviembre de 2013, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 1.7 por ciento respecto a igual mes del año previo, con lo que sumó 45 meses consecutivos con alzas a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Explicó que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró un crecimiento de 0.19 por ciento en noviembre pasado en comparación con el mes inmediato anterior, su quinto incremento mensual consecutivo.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), apuntó que de enero a noviembre de 2013 el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un avance de 1.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

De acuerdo con datos estadísticos, de agosto a noviembre de 2013 el empleo en el sector manufacturero mantuvo una tasa de crecimiento de 1.7 por ciento, y continúa con la tendencia positiva que inició en marzo de 2010.

Por actividad económica, subrayó que el empleo en el sector manufacturero registró alzas a tasa anual en noviembre en los subsectores de: fabricación de equipo de transporte 9.1 por ciento; productos derivados del petróleo y del carbón 4.3 por ciento; Muebles, colchones y persianas 4.1 por ciento e industrias metálicas básicas 2.2 por ciento, entre otros.

En contraste, disminuyó en los subsectores de la industria de la madera 4.1 por ciento; insumos textiles y acabado de textiles 4.0 por ciento; impresión e industrias conexas, e industria de las bebidas y del tabaco 2.8 por ciento, de manera individual, y productos a base de minerales no metálicos 2.7 por ciento, básicamente.

El INEGI refirió que las horas trabajadas mostraron un descenso de 0.2 por ciento a tasa anual en noviembre de 2013, mientras que con datos desestacionalizados descendieron 0.31 por ciento con relación a las de octubre pasado.

Por su parte, añadió, las remuneraciones medias reales pagadas en noviembre del año pasado se redujeron 0.7 por ciento frente a las de igual mes de 2012, y eliminando el factor estacional, éstas fueron superiores en 0.16 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Resaltó que en los primeros 11 meses de 2013 las horas trabajadas en el sector manufacturero presentaron un incremento de 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información