Maestro Carlos Ponce Beltrán

Industria de internet será un sólido mercado digital

29 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Durante el primer desayuno de afiliados de 2014 de la Asociación Mexicana de Internet, A.C. se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2014, que encabeza el maestro Carlos Ponce Beltrán (CGMPS Consultores Especializados).

Al rendir protesta como Presidente de AMIPCI para el año de 2014, Ponce Beltrán puso acento en que la industria de Internet está ante la oportunidad de colocarse como uno de los puntales del desarrollo nacional en el futuro inmediato.

Dijo que 2013 fue un año importante para la Industria de Internet, porque se resolvieron positivamente dos grandes pendientes en los que el gremio puso acento durante largo tiempo: La reforma a las telecomunicaciones y la definición de una Estrategia Digital Nacional de largo plazo.

“Este año que inicia vertiginosamente –Continuó Ponce-- esperamos la construcción de una legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, que consolide e impulse una evolución positiva de la conectividad y el uso productivo e innovador de la red de redes; que atraiga beneficios inmediatos a los menos favorecidos y que ponga la Internet al alcance de todos, empresas, emprendedores, ciudadanos y estudiantes, y acelerar así la conformación de un sólido mercado digital”.

Agregó que “se cristalizarán también los principios rectores de la Estrategia Digital Nacional, al verse reflejados sus objetivos en los planes sectoriales en materia de educación, salud, gobierno electrónico, seguridad ciudadana y economía digital”.

Al evento acudieron como testigos de honor, la Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República, y el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de Secretaría de la Economía.

Al tomar la palabra, la licenciada Lagunes habló de las acciones que el gobierno y la industria deberán impulsar de manera conjunta para desarrollar una economía digital. Se refirió puntualmente a mejorar los servicios de internet en el país, ampliar la oferta de contenidos digitales y aumentar la seguridad de los usuarios de internet, para así detonar el comercio electrónico y nuevos mercados de servicios y productos digitales.

Por su parte, el licenciado Rogelio Garza, explicó que El PROSOFT debe entrar a una tercera fase de evolución. Una que potencialice el efecto transversal positivo de las TI logrando consolidar el desarrollo del mercado digital; una etapa donde el sector de TI pueda satisfacer las necesidades de las empresas para ser más y se facilite la entrega de productos y servicios de forma digital, como puede ser el comercio electrónico.


Fuente: Amipci


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información