Google

Google vende Motorola a Lenovo

29 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Ciudad de México.- Tras casi dos años de haber tomado las riendas de Motorola, este miércoles Google anunció que venderá al fabricante de teléfonos celulares a Lenovo, por dos mil 910 millones de dólares.

No obstante, este precio está muy por debajo por el cual el buscador adquirió la compañía en 2012, cuando pagó 12 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar la plataforma de Android e incrementar su participación en el mercado de smartphones.

A través de su blog oficial, el CEO de Google, Larry Page, refirió que compraron Motorola para ayudar a fortalecer el ecosistema de su sistema operativo al crear un portafolio de patentes más fuerte.

Sin embrago, el mercado de los smartphones es muy competitivo, por lo que el fabricante de teléfonos móviles será mejor aprovechada por Lenovo, abundó.

"Creemos que Motorola será mejor servido por Lenovo, que tiene un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento y es el más grande fabricante de computadoras personales del mundo".

El director del buscador señaló que esta medida permitirá a Google dedicar su energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todas partes.

En mayo de 2012, la empresa de internet cerró la compra con el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, a fin de reforzar la plataforma de Android e incrementar su participación en el mercado de smartphones.

En su momento, el buscador explicó que esta adquisición les garantizará una gama de patentes, a fin de reforzar sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple, además de crear un enorme valor para los accionistas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información