Toyota Motor

Toyota rompe récord de producción en 2013

30 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Tokio.- La corporación Toyota Motor anunció hoy que en 2013 produjo un récord de 10 millones 120 mil vehículos, con lo que se convirtió en el primer fabricante de automóviles en el mundo que supera la marca de 10 millones.

El número de vehículos producidos por Toyota y sus fabricantes Daihatsu Motor Co. y Hino Motors Ltd. se levantaron 2.1% respecto al año anterior, gracias a la creciente producción en el extranjero, indicó este miércoles el grupo japonés.

La producción mejorada en América del Norte y del Sur, así como en Europa, Asia y Australia contribuyó al récord, cubriendo una contracción de la manufactura en Japón, precisó Toyota en un comunicado.

Su fabricación en el extranjero se expandió 5.6 por ciento en 2013 por segundo año consecutivo a un récord de cinco millones 540 mil vehículos, con América del Norte y Asia marcando máximos históricos, con un millón 790 mil y dos millones 640 mil, respectivamente.

Las creciente producción impulsó las ventas globales de Toyota en 2013, mostrando un alza de 2.4 por ciento, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

Ante tales resultados, Toyota afirmó que pretende alcanzar una producción mundial de tres por ciento hasta 10 millones 430 mil vehículos y un aumento de sus ventas de cuatro por ciento en este año.

Los datos positivos de Toyota llegaron acompañados por los de otros fabricantes japoneses que también registraron cifras récord de producción y ventas en ultramar, que compensaron una baja en la manufactura local.

Nissan Motor Co. produjo cuatro millones 950 mil vehículos, 1.3 por ciento más respecto al año anterior, teniendo a Estados Unidos y China como sus principales mercados, mientras que la producción mundial de Honda Motor subió 4.5 por ciento a cuatro millones 300 mil autos.

Suzuki Motor, Daihatsu Motor, Mitsubishi Motors, Mazda y Fuji Heavy son los otros fabricantes que reportaron alzas en su producción mundial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información