Satya Nadella

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

4 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Sustituye a Steve Ballmer y Bill Gates abandona la presidencia

Nueva York.- Satya Nadella, el ejecutivo hasta ahora a cargo de la división corporativa y de los negocios 'en la nube' de Microsoft, ha sido designado por la multinacional nuevo consejero delegado de la compañía con efectos inmediatos, reemplazando así en el puesto a Steve Ballmer, según ha confirmado la empresa. El co-fundador de Microsoft abandona la presidencia del consejo de dirección.

"Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella", indicó Bill Gates, cofundador de Microsoft y miembro del consejo de la multinacional.

Asimismo, Gates destacó el liderazgo de Satya y su capacidad como ingeniero, así como para formar equipos. "Su visión sobre cómo la tecnología debería usarse en todo el mundo es precisamente lo que Microsoft necesita al adentrarse en un nuevo capítulo de crecimiento e innovación en sus productos", añadió.

Nadella, de 46 años y origen indio, se incorporó a Microsoft en 1982 desde Sun MicroSystems. En la compañía de Redmond ha sido el responsable de liderar la transformación de sus negocios y tecnologías desde la orientación al software bajo cliente a una infraestructura en la nube.

Tras confirmarse su nombramiento, del que se venía hablando ya hace días en la prensa, Nadella se convierte en el tercer consejero delegado en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, sucediendo a Steve Ballmer, que el pasado mes de agosto anunció su intención de abandonar la multinacional.

Por otro lado, Microsoft informó de que Bill Gates, anteriormente presidente del consejo directivo de la compañía, asumirá un nuevo rol en la misma como "fundador y asesor tecnológico" que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella para dar forma a la orientación de tecnología y productos de la multinacional.

De este modo, John Thompson, uno de los miembros independientes del consejo, asumirá el papel de presidente del consejo directivo, mientras continuará como directivo independiente del mismo.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información