Office Depot

Posponen oferta pública de Office Depot

5 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esperaba obtener alrededor de 4,954 millones de pesos

Monterrey.- Grupo Gigante informó que pospuso una oferta pública accionaria de su subsidiaria Office Depot de México por la volatilidad en los mercados.

La compañía, con operaciones en el sector inmobiliario y minorista, esperaba obtener alrededor de 4,954 millones de pesos (unos 373 millones de dólares) con la oferta pública, recursos que iba a usar para pagar parte del financiamiento que contrató para comprar la cadena de papelerías.

Gigante concretó el año pasado la compra del 50% de la cadena de papelerías que no poseía por 8,777 millones de pesos, en una operación que financió con un crédito puente.

La firma mexicana agregó que ya está negociando un crédito de largo plazo que le permitirá pagar el saldo del crédito puente contratado en su oportunidad.

El año pasado la compañía refinanció parte del crédito puente con un bono de 350 millones de dólares que colocó en septiembre.

"Los inversionistas simplemente no tienen tiempo para hacer el trabajo y la investigación de nuevas ofertas cuando hay muchas acciones que parecen baratas", dijo un banquero en Nueva York a IFR, un servicio de información de Thomson Reuters, al justificar la demora.

"Va a ser un año difícil para acciones de mercados emergentes", agregó.

Gigante planeaba ofrecer hasta 291.4 millones de acciones de Office Depot, incluyendo una sobreasignación, a un precio de entre 16 y 18 pesos por título.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información