Apple Nasdaq

Apple recompra 14,000 mdd de acciones

7 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Aprovecha la desilusión de sus inversores

Nueva York.- Apple presuntamente recompró 14 mil millones de dólares de sus acciones en las dos semanas posteriores a que la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre y su previsión para el segundo decepcionaran a los analistas.

Sus acciones subían 1.33 por ciento en la Bolsa de Nueva York el viernes y se cotizaban en 519.32 dólares cada una.

El jueves por la noche, The Wall Street Journal reportó que Tim Cook, director general de Apple, dijo que la empresa estaba "sorprendida" de que sus acciones hubiesen caído 8 por ciento un día después de dar a conocer su reporte trimestral y previsión de ganancias. Dijo al diario que quería ser "activo" y "aprovechar la oportunidad".

Un representante de Apple no respondió de inmediato a las llamadas para opinar al respecto.

La empresa se ha acostumbrado a ser líder en el sector tecnológico. En la era de Steve Jobs, consumidores e inversionistas por igual esperaban con ansia cada nuevo producto y fueron recompensados con dispositivos como el iPhone y el iPad, que ganaron elogios por su innovación y tecnología.

Sin embargo, con el paso de los años, con cada innovación hay cada vez mayor expectativa por el futuro. Por eso cuando las ventas del iPhone y el iPad del primer trimestre no fueron tan buenas como esperaban los inversionistas, y su previsión de ganancias para el segundo trimestre se quedó debajo de las expectativas de Wall Street, las acciones bajaron.

En el último año, los títulos de Apple han perdido algo de terreno por las preocupaciones sobre el lento crecimiento de la empresa y una competencia cada vez mayor.

Y con el mercado de los smartphones cada vez más saturado, es posible que Apple se vea muy presionada para elevar artificialmente el precio de sus acciones cerca del pico de más de 700 dólares que alcanzó en septiembre de 2012.

Esto fue antes de que los inversionistas comenzaran a inquietarse por una competencia más feroz en el mercado de los dispositivos móviles y la falta de productos innovadores de Apple desde que el iPad salió hace casi cuatro años.

Cook dijo al Journal que la empresa ha recomprado más de 40 mil millones de dólares en acciones en los últimos 12 meses.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información