Telefónica Movistar

Telefónica busca penetración en zonas rurales

12 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Buscan franquiciatarios para colocar torres en comunidades

La compañía Telefónica Movistar buscará aumentar su penetración en zonas rurales y comunidades lejanas de México, a través de antenas con el modelo de franquicias a terceros y la ampliación de la banda Ka.

El presidente del operador en el país, Francisco Gil Díaz, aseguró que están lanzando un programa de franquiciatarios para que quien quiera ser socio de la empresa pueda colocar una torre en comunidades rurales.

“Ojalá eso camine lo más rápido posible pero estamos abiertos. Serán todas las zonas del país”, afirmó tras la firma del convenio de colaboración para incorporar a sus Aulas Fundación Telefónica a los estándares del Sistema Nacional de Competencias.

Asimismo, el directivo comentó que tienen un proyecto satelital con la banda Ka, con la que ya estamos cubriendo todo el centro y parte del norte de México, la cual piensan extender a otros puntos.

“Con ese medio que es novedoso podemos llegar en condiciones de muy buena banda ancha de velocidad, por muy remoto que sea” siempre y cuando haya alguna forma de conectar el equipo a la electricidad.

En relación a la posible compra por parte de Telefonía del operador de telefonía móvil Iusacell, Gil Díaz mencionó que ese tema lo maneja su matriz en España, quien se encarga de este tipo de operaciones.

“Eso se los vas a tener que preguntar al corporativo en España, porque son quienes hacen ese tipo de operaciones… desde que estamos viendo qué compramos, pero es como cuando vas al mercado, si el precio y las condiciones no son las que quieres pues no compras”, precisó.

Este miércoles Fundación Telefónica y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un convenio de colaboración para incorporar el modelo de formación docente “Aulas Fundación Telefónica” a los estándares del Sistema Nacional de Competencias.

Con esta alianza los docentes la opción de presentar su evaluación y en caso de ser declarados competentes, obtener su certificado de competencias a través de la Entidad de Certificación y Evaluación del ILCE, incorporada al Conocer.

De hecho, desde 2006 Fundación Telefónica brinda un programa de formación docente a través de 69 aulas tecnológicas en la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la inclusión digital y promover el uso de las nuevas tecnologías.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información