Mastretta MXT

Mastretta abre primera agencia en México

14 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Estima contar con cuatro agencias más en el país para finales del año

México, D.F.- La compañía Mastretta Cars inauguró su primera agencia automotriz a escala mundial en Toluca, estado de México, y anunció que estima contar con cuatro agencias más en el país a finales del año, e iniciar la expansión hacia Estados Unidos.

"Esto es muy importante para nosotros para poder lanzar realmente nuestros vehículos al público en general", destacó el director general de la marca de autos, cien por ciento mexicana, Conrad Giesemann.

En entrevista el empresario adelantó que para este año Mastretta Cars prevé aperturas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, "y con esto terminamos en el país, y en abril empezamos operaciones en una agencia en Estados Unidos".

Giesemann mencionó que el inventario en las agencias será mínimo, ya que contarán con un vehículo de muestra y dos más en exhibición.

"Estamos metiendo un inventario pequeño para los distribuidores, pero siempre habrá un coche "demo", por lo que cualquier cliente que haga su cita para verlo y probarlo lo podrá hacer. Esto será tanto en México como Estados Unidos", subrayó.

El directivo resaltó que desde que la empresa inició la comercialización, por pedido en México, se han vendido 15 vehículos en el país, cuyo armado se realiza en Ocoyoacac, estado de México, sitio donde la automotriz tiene su planta armadora.

Asimismo, anunció que con la apertura de más agencias se prevé un crecimiento anual a 40 vehículos.

Giesemann refirió que el precio actual del vehículo, dependiendo del equipamiento que se distribuye en tres versiones va desde los 74,890 dólares.

Respecto al mercado estadounidense detalló que la armadora tiene un importante potencial de crecimiento, ya que actualmente 70% de su producción se dirige a esa nación.

Destacó que más del 85% del vehículo es de material nacional y solo algunas piezas como motor y radiador provienen de mercados extranjeros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información