Windows 8

Windows 8 no despega en ventas

14 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Windows 7 logró vender 240 millones de licencias en su primer año

Seattle.- El sistema operativo Windows 8 de Microsoft Corp acumuló más de 200 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento hace 15 meses, quedando por detrás de su predecesor en términos de ventas durante el primer año, según Tami Reller, jefe de comercialización de la empresa.

Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.

La relativa lentitud de las ventas del Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Las ventas de tabletas superarían las de computadoras a nivel mundial el año que viene.

Según la consultora NetMarketShare, sólo cerca del 11 por ciento de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8 u 8.1, mientras que el 48 por ciento continúa con Windows 7, y el 29 por ciento sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad.

El sistema operativo más exitoso de Microsoft hasta la fecha es Windows 7, con más de 450 millones de licencias vendidas, ayudado por el hecho de que reemplazó al poco popular Windows Vista.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información