Petróleo

El IMP y Halliburton firman convenio

17 Feb, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Colaborarán en investigación y desarrollo tecnológico petrolero

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) firmó con Halliburton de México, S. de R. L., empresa de origen estadounidense que brinda servicios para campos petrolíferos, un convenio marco que sentará las bases de una estrecha colaboración conjunta en la capacitación, investigación, desarrollo científico y tecnológico, así como para la realización de actividades conjuntas en áreas de su interés.

Este documento será un instrumento que contribuirá a fortalecer el papel que desempeñará el IMP en el marco de la Reforma Energética, en los aspectos de investigación y desarrollo tecnológico requeridos por las industrias petrolera, petroquímica y química del país.

El convenio, que firmó el Doctor Vinicio Suro Pérez, Director General del IMP, y el C. Francisco Javier Rueda Limón, Apoderado de Halliburton, establece que se realizarán reuniones para aprovechar las oportunidades de investigación y colaboración conjunta, que pueden surgir, conforme a alguna de estas categorías: 1) Colaboración científica y tecnológica en áreas de interés mutuo; 2) Intercambio de información científica y tecnológica; 3) Implementación de resultados de investigación y desarrollo tecnológico; 4) Formación y desarrollo profesional del personal de ambas Partes.


Fuente: IMP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información