Phablet

Phablets y ropa inteligente para 2014

17 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La ropa inteligente generará ganancias por 3,000 mdd a nivel mundial este año

México, D.F.- Los cursos masivos en línea, las phablets y las citas médicas electrónicas, serán algunas de las tendencias con mayor auge en 2014, por las ventajas que representan para los usuarios de tecnología.

De acuerdo con Deloitte, la ropa inteligente generará este año ganancias por alrededor de tres mil millones de dólares a nivel global, lo que significa la venta de 10 millones de unidades, como anteojos, bandas de ejercicios y relojes conectados a Internet.

Las gafas inteligentes, expuso, serán las que aporten los mayores ingresos levantados por las empresas, toda vez que la consultora estima que se venderán cuatro millones de lentes este año, lo que representará ganancias por dos mil millones de dólares a nivel global.

Asimismo, pese a que los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) aún no son una zona de ruptura, este año tendrán un aumento del cien por ciento en el número de inscripciones comparado con 2012.

Lo anterior representará una oferta superior a 10 millones de cursos a nivel global, impulsado por una conciencia cada vez mayor de la educación en línea, lo cual forzará a las instituciones educativas y a las empresas a aumentar la inversión en estas áreas.

Además, la firma consultora estimó que este año hayan 100 millones de citas médicas electrónicas en el mundo, lo cual representa un aumento de 400 por ciento respecto a 2012, con lo que se generará un ahorro de más de cinco mil millones de dólares en transporte.

También prevé que la venta de phablets con pantallas de 5.0 a 6.9 pulgadas represente una cuarta parte del total de la venta de teléfonos inteligentes este año, el doble respecto al volumen de 2013, al ubicarse en 300 millones de unidades.

Mientras que el mercado de las tabletas compactas con pantallas inferiores a 9.0 pulgadas superará al mercado de las tabletas clásicas, por primera vez en la historia, pues la base de tabletas compactas instaladas llegará a 165 millones de unidades.

De igual forma, pronostica que los servicios de televisión de paga se dupliquen en 2014, alcanzando 50 millones de hogares; mientras que los derechos de transmisión de programas deportivos registrarán un aumento de 14 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información