Botanas

Arca adquiere botanera estadounidense

21 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Arca Continental consiguió cerrar con éxito la adquisición de la empresa de botanas saladas Wise Foods, con sede en Pensilvania, Estados Unidos, luego de obtener las autorizaciones regulatorias requeridas para concretar esta compra.

Lo anterior fue informado por la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al respecto, José Yordan, especialista de Deutsche Bank, dijo que con la adquisición de dos empresas de botanas —Wise Foods, en Estados Unidos, e Inalecsa, en Ecuador—, Arca Continental podría triplicar sus ganancias en este rubro.

Estas, precisa, se esperan alcancen los 125 millones de dólares en 2013 en México, y cerca de 400 millones de dólares en una base pro forma, equivalente al 8.0% de las ventas consolidadas.

Expuso que los términos financieros de la operación no fueron revelados, pero se estima un acuerdo de Valor Empresarial (EV) de 330 millones de dólares y una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) múltiple y basado en las ventas de 2013 de aproximadamente 10 veces mayor.

Wise es tres veces más grande que Inalecsa, pero no es líder en su mercado. La segunda es líder de mercado en Ecuador, con más de 40 años de presencia en dicho país, y se estima represente alrededor de 25% de los 227 millones de dólares calculados en el incremento de ventas de botanas a partir de esta compra.

Mientras que el resto provendrían de Wise, fuerte jugador regional en el noreste de Estados Unidos, pero considerablemente más pequeño que Frito Lay, líder del mercado, sostuvo el analista.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información