Actavis adquiere a Forest Labs

18 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El acuerdo definitivo se llevó a cabo por 25,000 mdd

Nueva York.- El fabricante de medicamentos genéricos Actavis ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la farmacéutica Forest Laboratories por aproximadamente 25.000 millones de dólares (18.212 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Según los términos acordados, Actavis abonará 89,48 dólares por cada acción de Forest. En concreto, pagará 26,04 dólares en efectivo y entregará 0,3306 acciones de Actavis por cada título de los laboratorios estadounidenses.

El precio de compra ofrecido por Actavis representa una prima de aproximadamente el 25% respecto al precio de los títulos de Forest a cierre de la sesión del 14 de febrero y del 31% respecto a la media de los diez días previos a esa fecha.

Si se completa con éxito, la operación combinará dos de las compañías farmacéuticas especializadas de mayor crecimiento del mundo, con unos ingresos anuales conjuntos previstos para 2015 de más de 15.000 millones de dólares (10.928 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Actavis, Paul Bisaro, destacó que con esta combinación "estratégica" se creará un "nuevo modelo innovador" en el sector farmacéutico especializado que contará con una oferta equilibrada de marcas y genéricos, un enfoque en el desarrollo de medicamentos estratégicos y de menor riesgo y, "lo que es más importante", la capacidad de generar un crecimiento orgánico sostenible.

"Impulsada por una de las carteras de productos más amplias y diversificadas del sector y con un proyecto excepcionalmente fuerte, esta operación crea un poderoso motor para generar un crecimiento de los beneficios y los ingresos de dos dígitos y a largo plazo", añadió Bisaro.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Forest, Brent Saunders, subrayó que esta "atractiva" combinación ofrece a la compañía más opciones de crecimiento futuro y de generar valor sostenible para sus accionistas debido a su amplia presencia geográfica y terapéutica, a su capacidad para generar nuevos productos mediante I+D y a su fuerte balance y consistente flujo de caja.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información