Bebidas adulteradas

Hasta nueve años por adulterar bebidas alcohólicas

21 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud y al Código federal de Procedimientos Penales para tipificar como delito grave el adulterar o contaminar bebidas alcohólicas, obteniendo un castigo de hasta 9 años de prisión.

“Tiene como finalidad el considerar como delitos graves y sancionar a quien por sí o a través de otro, expenda, venda o de cualquier forma distribuya bebidas alcohólicas adulteradas, contaminadas, así como la introducción ilegal de estas bebidas adulteradas a nuestro país”, anunció la diputada Claudia Delgadillo.

Todo esto, de acuerdo a las estadísticas de la industria de vinos y licores, que arrojaron que más de la mitad del alcohol que se consume en nuestro país, es adulterado, sobre todo con metanol, sustancia no apta para consumo humano pues es causante de alteraciones en las funciones del organismo.

"El metanol tiene efectos tan sólo a los 30 minutos de haberse consumido, que pueden confundirse con los efectos de un estado de embriaguez, pero es aún más grave, los daños que produce este tipo de sustancia se presentan desde la primera toma y se agravan con el consumo prolongado, afectando diversos órganos como el riñón, el hígado, el sistema cardiovascular y el neurológico", puntualizó el diputado Isaías Cortés.

Dadas estas razones, se establecieron castigos a quien adultere o falsifique bebidas alcohólicas que van de tres a siete años de prisión y de 250 a 500 días de multa. Así como penas que van de cinco a nueve años de prisión y de 500 a mil días de multa a quien expenda, venda o distribuya bebidas contaminadas. Delitos calificados como graves.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información