Rover de exploración en Marte

Estudiantes de Chihuahua diseñarán para la NASA

19 Feb, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Participarán en un desafío de diseño de ingeniería

Seis estudiantes de las carreras de Mecánica Automotriz y Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua participarán en el desafío de diseño de ingeniería denominado Human Exploration Rover Challenge 2014, organizado por la NASA.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó en un comunicado que el evento se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el U. S. Space Rocket Center en Hunstville, Alabama, Estados Unidos.

Explicó que el reto propuesto por la NASA tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a crear y diseñar tecnologías que puedan ser útiles en un futuro cercano.

Indicó que los participantes son Saúl Jacobo Pérez Máynez, Alicia Chaparro Cameras,Iván Alejandro Contreras, Gabriela La Torre Chacón, Ramsés Carrasco Córdova, Jesús Eduardo Sáenz Olivas, y su asesor es Edgar Moisés González Torres.

Señaló que la NASA presenta un nuevo desafío de diseño de ingeniería, que se centrará en los actuales planes para explorar planetas, lunas, asteroides y cometas.

Agregó que el reto se centrará en el diseño, construcción y prueba de tecnologías para dispositivos de movilidad en diferentes ambientes, y proporcionará experiencias que involucran a los estudiantes en conceptos y tecnologías que serán necesarias en futuras misiones de exploración.

Los vehículos, denominados Rovers serán de tracción humana y llevarán a un hombre y una mujer, a través de una carrera de obstáculos de media milla de terrenos extraterrestres simulada de cráteres, rocas, crestas, pendientes, grietas y baches.

Los equipos ganadores serán los que obtengan los tiempos más cortos en el montaje de sus Rovers y en la carrera.

El equipo ya está inscrito y reconocido como participante del concurso, actualmente se está trabajando en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua, además en el prototipo CAD, CAE, y al mismo tiempo se trabaja en el prototipo físico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información