Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores abre a la baja

19 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Es arrastrada por Wal-Mart de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.09 por ciento, en línea con Wall Street, tras un débil dato de vivienda en Estados Unidos y malos indicadores en Europa, a la espera de las minutas de la Reserva Federal.

En los primeros minutos de operación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 374.75 unidades, con 35.46 puntos menos respecto al nivel previo, en donde destaca la baja que presentan Wal-Mart, de 2.81 por ciento.

En Estados Unidos, los índices operan con descensos; el promedio industrial Dow Jones baja 0.07 por ciento, el Nasdaq pierde 0.16 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.17 por ciento.

Los mercados esperan las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, de la última reunión de Ben Bernanke, para obtener señales sobre si seguirá recortando sus compras de bonos en cada uno de sus anuncios como lo ha hecho hasta ahora.

En datos económicos, en ese país se publicaron cifras del sector vivienda para el mes de enero, donde los inicios de casas cayeron 16 por ciento, siendo su mayor descenso desde febrero de 2011, en tanto que, los permisos de construcción disminuyeron 5.4 por ciento, influidos por el mal clima.

Asimismo, los mercados operan negativos después de que se reportó un sorpresivo incremento en la tasa de desempleo en el Reino Unido.

Además, las crecientes protestas en Ucrania, Tailandia y Venezuela podrían generar incertidumbre sobre la estabilidad política de algunos países emergentes.

Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 7.9 millones de títulos, por un importe de 229.8 millones de pesos, de un total de 51 emisoras que participan, 22 ganan, 23 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, al inicio del día el dólar se aprecia en el mercado cambiario, reflejando la cautela de los inversionistas por la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal hoy a la 1 de la tarde.

Como consecuencia, el peso se deprecia 0.27 por ciento y cotiza alrededor de 13.28 pesos por dólar, informa Banco BASE.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información