BlackBerry

Acciones de BlackBerry suben por WhatsApp

20 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Inversores aseguran que la plataforma recién adquirida por Facebook se encuentra subvaluada

Toronto.- Las acciones de BlackBerry se ven fortalecidas por la oferta de Facebook de 19,000 millones de dólares por WhatsApp, ya que inversores apostaban a que la plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido subvaluada.

Este jueves los títulos ganaban 5.6%, a 9.52 dólares, luego de que finalizan el miércoles en alrededor de 9.54 dólares, por sobre los 9.01 dólares del término de la sesión.

El acuerdo entre Facebook y WhatsApp anunciado la víspera aumenta la métrica de valuación en torno al servicio de mensajería BlackBerry Messaging.

BlackBerry Messaging, o BBM, fue un servicio de mensajes para móviles pionero, pero su base de usuarios no ha logrado mantenerse al ritmo de WhatsApp u otros participantes nuevos, en parte porque durante mucho tiempo BlackBerry se negó a abrir el servicio a usuarios en otras plataformas.

WhatsApp, con una base de usuarios de alrededor de 450 millones, ha crecido rápidamente. Su servicio opera en la plataforma iOS de Apple, el sistema operativo líder Android de Google y con dispositivos accionados por los sistemas operativos de Windows y BlackBerry.

BBM sigue siendo popular, a pesar que los dispositivos de BlackBerry han perdido fama. A fines del año pasado, la compañía canadiense con sede en Waterloo, Ontario abrió finalmente la plataforma de mensajería a usuarios de móviles iPhone y dispositivos Android, y la cantidad de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones.

Sin embargo, inversores han atribuido poco valor al activo dentro de la compañía. En una nota el martes a clientes, Steven Li, un analista de Raymond James, detalló una valuación parte por parte de BlackBerry y valuó a BBM en sólo 240 millones dólares, o 3 dólares por usuario, lejos de los casi 42 dólares con que WhatsApp fue valorado en la oferta de Facebook.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información