Televisa

Acciones de Televisa caen 18%

21 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La utilidad neta a accionistas bajó a 188 mdd

México, D.F.- Televisa, la mayor cadena de medios de habla hispana del mundo, reportó el jueves una baja en sus ganancias del cuarto trimestre de 18 por ciento debido a mayores costos, pérdidas cambiarias y menos ingresos por ventas de canales debido a una reforma constitucional recientemente aprobada.

La empresa mexicana dijo que la utilidad neta a accionistas bajó a 2,464 millones de pesos (188 millones de dólares) en el último trimestre del año pasado. En todo el año, estas utilidades registraron una caída de 11.6 por ciento a 7,748 millones de pesos.

Los ingresos de Televisa, propiedad del magnate Emilio Azcárraga, subieron un 8.3 por ciento en el cuarto trimestre a 21,443 millones de pesos, apoyados sobre todo en sus servicios de televisión restringida.

Televisa, que se haya inmersa en un conflicto con la compañía de TV de paga Dish por la retransmisión de sus señales de televisión abierta, dijo que sus ingresos anuales se vieron afectados por una baja en la venta de canales, debido a una reforma constitucional recientemente aprobada.

Esta reforma obliga a permitir la retransmisión gratuita de los canales de televisión abierta por parte de las empresas de televisión por cable, algo conocido en el sector como "must-carry" y "must-offer".

Por otro lado, sus ventas de publicidad en el cuarto trimestre subieron 7.8 por ciento a 8,319 millones de pesos respecto al cuarto trimestre del 2012. Este segmento es de los principales ingresos de la compañía.

Las ventas del sector cable y telecomunicaciones en el cuarto trimestre se incrementaron en 13.9 por ciento a 4,599.4 millones de pesos, dijo Televisa en su reporte.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información