Windows

Anuncian nueva actualización de Windows

24 Feb, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Microsoft Corp agregará botones de búsqueda, encendido y cartografía en la página de inicio

Microsoft actualizará Windows en el segundo trimestre de este año para responder a las quejas que los usuarios reportan cuando utilizan aparatos sin pantallas táctiles.

Windows 8 y su actualización del año pasado 8.1 fueron diseñados para aparatos capaces de interacción por medio del tacto. Sin embargo, algunas de las características no funcionan cuando se usan equipos de escritorio, como el ratón y el tablero.

Entre otras cosas, Microsoft Corp agregará botones de búsqueda, encendido y cartografía en la página de inicio para que los usuarios no tengan que averiguar cómo realizar esas funciones: será como en un cajón de calcetines a la derecha.

Además, será más fácil cerrar aplicaciones sin necesidad de una pantalla táctil.

Microsoft actualizará su sistema Windows Phone en el segundo trimestre para que funcione mejor en el mundo empresarial e incorporará alternativas deseables en los mercados emergentes de rápido crecimiento.

El anuncio fue formulado ayer en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que hoy se pone en marcha en Barcelona.

Muchos de los cambios tienen como fin reducir los costos de fabricación. Esencialmente Microsoft relajó los requisitos de hardware. Por ejemplo, no será requerido ya que los teléfonos tengan botón físico de la cámara y tres botones de control al frente. Ello podrá lograrse mediante software, el mismo método utilizado en muchos teléfonos con sistema Android.

Por su parte, las tabletas y computadoras personales no necesitarán tanta memoria y capacidad de almacenamiento como antes. Microsoft permitirá además que los teléfonos acepten dos tarjetas SIM, algo pedido en China, India y otros mercados emergentes, donde los precios y planes de uso varían tanto que la gente cambia constantemente de proveedor de telefonía en busca de mejores ofertas.

Para los mercados desarrollados, Microsoft piensa adoptar mejoras pensando en las corporaciones, inclusive un soporte VPN en los teléfonos para que los usuarios tengan acceso a las redes de trabajo de forma segura. Se espera que se den a conocer más detalles sobre los cambios telefónicos en la conferencia Microsoft’s Build para fabricantes de software, en abril.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información