Televisión por cable

Multan a Cablevisión y Megacable por monopolio

24 Feb, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La multa es por segmentar el mercado actual o potencial de bienes y servicios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aplicaría una sanción económica conjunta por 42 millones 309 mil 848 pesos a Cablevisión y Megacable por prácticas monopólicas absolutas, previstas en la Ley Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con la notificación del organismo regulador, la multa a estas empresas sería por segmentar el mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables".

La sanción para Cablevisión ascendería a 8 millones 733 mil 746 pesos y para Megacable a 33 millones 576 mil 102 pesos.

El instituto ordena la supresión inmediata de la práctica monopólica acreditada y presentar un mecanismo con plazos para la eliminación de la conducta sancionada.

Ante ello, instruye a su Unidad de Competencia Económica para que aperciba de la multa a los grupos Televisa y Megacable, a través de Cablevisión y Megacable, "en caso de no presentar el mecanismo con plazos al término del plazo otorgado para tal efecto".

El organismo da a conocer además que no se acredita la comisión de práctica monopólica absoluta por fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados, o intercambiar información con el mismo objeto o efecto.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información