Coca-Cola

Caen 29% las utilidades de Coca-Cola Femsa

26 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El resultado se vio afectado por un débil desempeño operativo

México, D.F.- La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en Latinoamérica, reportó el miércoles una baja del 29 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre por mayores gastos operativos y financieros que contrarrestaron un alza en sus ingresos.

KOF detalló que su ganancia sumó 3,066 millones de pesos (234 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 8.5 por ciento a 43,240 millones de pesos.

La compañía, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que sus ingresos crecieron gracias a la integración de sus más recientes adquisiciones y un aumento de precios.

KOF agregó que su gasto financiero se elevó a 1,902 millones de pesos desde los 611 millones de pesos del mismo periodo del año previo, debido a una mayor deuda y pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso mexicano en el trimestre.

El resultado neto también se vio afectado por un débil desempeño operativo ante mayores costos laborales y de transporte en Brasil, Venezuela y México, así como mayores gastos en mercadotecnia.

Las acciones de KOF perdieron el martes un 3.51 por ciento en la bolsa mexicana a 130.97 pesos, anticipándose al débil reporte.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información