Pemex

Pemex reporta pérdida superior a 5,800 mdd

27 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las pérdidas fueron muy superiores a las reportadas en el mismo lapso del 2012

La petrolera estatal mexicana Pemex informó el jueves que registró un pérdida neta de 76 mil 508 millones de pesos (5,800 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2013, debido principalmente a una valuación de activos mayormente del complejo de Burgos.

Las pérdidas fueron muy superiores a las reportadas en el mismo lapso del 2012, de 28 mil 761 millones de pesos.

Pemex dijo que sus ingresos se redujeron un 2.6% interanual a 409 mil 492 millones de pesos en el trimestre debido a menores ventas.

Las ventas en México disminuyeron un 1.6% a 231 mil 600 millones de pesos, debido a una reducción en la venta de gasolina y de combustóleo.

Por su parte, las ventas por exportaciones se redujeron un 4.6% debido a una baja del 4.7% en el precio de la mezcla mexicana, así como de un volumen un 5.4% inferior a 1.234 millones de barriles por día (bpd).

La producción de crudo promedió 2.523 millones de bpd, dijo Pemex.

Ayer, la petrolera informó que concluyó una parada programada de mantenimiento de la planta catalítica 1 de su refinería Francisco Madero, en el estado de Tamaulipas, y que iniciaron las pruebas de arranque.

"Conforme a su programa de mantenimiento anual, la refinería Francisco I. Madero concluyó los trabajos de mantenimiento de la planta catalítica 1 e inició las pruebas de arranque para proceder a su estabilización con el fin de obtener las mejores condiciones de operación y eficiencia", explicó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información