Fotógrafo con cámara réflex

Crece 40% el mercado de cámaras réflex

3 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El incremento atiende a una mayor cultura fotográfica

El mercado nacional de las cámaras réflex registró un aumento de más de 40% durante 2013, debido a una mayor cultura fotográfica y a que las personas toman un mayor número de fotos para compartir en las redes sociales.

El gerente senior de Mercadotecnia de Canon, Jorge Luis Huerta, expuso en entrevista que “la gente en la actualidad está compartiendo más fotos, las redes sociales viven de ello, y lo más importante es que las personas están disfrutando tomar fotografías”.

Además, señaló que otro factor para que las ventas de cámaras de lentes intercambiables registraron un importante crecimiento es que el valor de los mercados se estabiliza, lo que hace que tengan mucho más atractivo entre los consumidores.

Destacó que por el contrario el segmento de cámaras compactas registró una caída de 30%, debido a que una gran parte de los usuarios prefiere tomar fotografías desde un teléfono inteligente o dispositivos de otro tipo.

En ese sentido, dio a conocer que el año pasado la participación de Canon fue de 10% en la cuota del mercado local de cámaras compactas, mientras que poseen más de 46% en el segmento réflex y se ubican como el líder en ventas en México.

Ante este panorama, Huerta señaló que la apuesta de Canon es por la calidad y por ofrecer equipos que estén mejor comunicados, es decir, que tengan conexión Wi-Fi para compartir las imágenes directamente a las redes sociales.

Además, que tengan comunicación Near Field (NFC, por sus siglas en inglés), lo cual permite que una cámara esté conectada con un dispositivo móvil para transferir imágenes, imprimir o controlar los equipos fotográficos de manera remota, lo cual los convierte en un complemento y no en competencia.

De tal forma, Canon presentó en México sus nuevos equipos fotográficos, de video e impresoras, entre los que destaca la cámara de lentes intercambiables Rebel T5, la cual es un equipo semi-profesional de alta calidad, apto para quienes se inician en la fotografía.

También su nuevo modelo Power Shot N-100, el cual tiene una cámara adicional para que el usuario pueda retratarse a sí mismo mientras graba video o toma sus fotografías, y que esperan tenga una muy buena aceptación en México.

Páginas relacionadas

https://camarastermograficas.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información