Plataforma petrólera

Petrobras explorará en Bolivia

3 Mar, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Buscará yacimientos de gas en una región rica en hidrocarburos

La Paz, Bolivia.- La petrolera brasileña Petrobras explorará en busca de yacimientos de gas en una región rica en hidrocarburos en el sureste de Bolivia, informó una compañía estatal boliviana.

El contrato de "servicios petroleros" fue firmado el fin de semana por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el gerente en Bolivia de Petrobras, Erick Portela, informó la compañía estatal.

Petrobras presentará su plan de inversiones para desarrollar el área denominada Cedro en la provincia de Santa Cruz. La compañía produce gas en otros siete campos bolivianos para el mercado de Brasil, que demanda un promedio de 31 millones de metros cúbicos diarios.

Las ventas de gas a Brasil y Argentina, el segundo mercado, representaron el año pasado 54% de los 12.043 millones de dólares que exportó Bolivia.

El gobierno de Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en 2006. Petrobras y otras multinacionales, entre ellas Repsol, pasaron a convertirse en contratistas de YPFB y desde entonces la producción ha ido en ascenso, pero las reservas están declinando.

Villegas dijo que la prioridad es la exploración y anunció para este año 425 millones de dólares de inversión en ese rubro.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información