Apps

Negocio de apps, poco rentable

3 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La mayor parte de las apps nunca recuperan el dinero invertido en su desarrollo

Barcelona.- Pese a que el mercado de las aplicaciones móviles es de los más dinámicos de la industria, representa negocio sólo para unos cuantos desarrolladores que lograron convertir estos programas en algo indispensable en la vida de los usuarios.

En opinión del director de la firma Adsum, Aarón García, “la mayor parte de las Apps nunca recuperan el dinero invertido en su desarrollo, hay estudios que dicen que al año 2018, menos del 1.0 por ciento va a generar negocio, no es fácil ser exitoso en un mercado como éste”.

Y es que, dijo, entre las principales razones que tiene un usuario para descargar una “App” es que sea gratuita, que alguien se la haya recomendado o porque le ayuda a realizar alguna tarea de su vida cotidiana.

“En promedio una persona puede llegar a tener alrededor de 35 aplicaciones, pero el uso promedio no es mayor a cuatro meses, es decir, las desecha en poco tiempo, frente a ese reto estamos los desarrolladores”.

García subrayó que para que una aplicación móvil pueda realmente representar un negocio para su creador, es fundamental pensar en el valor agregado que se le otorga al usuario para garantizar el uso y un pago.

Enfatizó que la calidad tecnológica, el concepto y la oferta de valor son los tres principales elementos que permitirán que una app se diferencie del resto de la oferta que hay en el mercado.

“A finales del año pasado, sólo en la tienda de Apple había alrededor de 750 mil Apps, es un mercado global al que técnicamente es fácil de llegar porque en poco tiempo se puede desarrollar, certificar y poner en el mercado, pero es muy difícil hacer que sea un negocio”.

Frente a ello, los desarrolladores tienen el reto de generar ideas novedosas y saber comunicarlas, y sobre todo posicionarse en el contexto global que le permita a los usuarios mejorar su vida cotidiana.

El pasado 24 de febrero, la aplicación “Mis Reuniones”, creada por Aarón García y su hermano César García recibió el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, en el marco del Mobile World Congresos de Barcelona 2014.

“Mis Reuniones” es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento de las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

Esta aplicación tiene registradas alrededor de ocho mil descargas en México, Estados Unidos, Brasil y Chile, en tanto que espera expandirse a países de Asia como Japón y China.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información