Mayonesa McCormick

Herdez estrena planta de McCormick

6 Mar, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Contará con una capacidad instalada de 120,000 toneladas anuales

México, D.F.- Grupo Herdez inauguró este miércoles su nueva planta de McCormik en el Estado de México, en la que invirtió 560 millones de pesos.

El director de Operaciones de McCormick, Rafael de Regil, mencionó que el nuevo complejo, el cual sustituirá a su fábrica del Distrito Federal, tendrá una capacidad instalada de 120,000 toneladas anuales.

En la ceremonia de inauguración, el directivo expresó que la nueva planta ayudará a soportar la demanda de los próximos 10 años y servirá para abastecer los mercados del centro y sureste del país.

Con la nueva productora de mayonesas, la empresa aumentará 50% su capacidad instalada y reducirá 6% sus costos de transportación, al estar ubicada a lado del centro de distribución del Grupo.

El complejo inaugurado cuenta con seis líneas de producción de mayonesas y aderezos, además de cuatro líneas de envases PET, utilizados para el empaque de sus productos.

La responsable de comunicación corporativa de Herdez, Andrea Amozurrutia, comentó que toda la línea de McCormick representa alrededor de la tercera parte de los ingresos anuales del Grupo.

De acuerdo con la empresa, el mercado de aderezos y mayonesas en México tiene un valor de alrededor de 5,500 millones de pesos y cuenta con una participación mayor del 60% en México.

En mayo de 2013, Grupo Herdez concretó un acuerdo para comprar la firma de helados de yogur, Nutrisa, por 2,971 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información